Buscar este blog
domingo, 18 de marzo de 2012
Moniciones y Oración de los Fieles: Solemnidad de San José, esposo de la Virgen María 19 de Marzo de 2012
Moniciones y Oración de los Fieles: Solemnidad de San José, esposo de la Virgen María
19 de Marzo de 2012
MONICIÓN DE ENTRADA
Ayer nos reuníamos para celebrar el IV domingo de Cuaresma, el domingo Laetare, el domingo de la alegría. Y también hoy nuestra bienvenida es totalmente alegre porque la Solemnidad de San José, el esposo de la Virgen María, es como un paréntesis pleno de alegría en medio de la Cuaresma. El padre adoptivo de Nuestro Señor Jesús estuvo de lleno de virtudes…Su sentido del trabajo, su discreción, su modestia. Nos haría falta imitar a José de Nazaret en este tiempo de tanta soberbia. Aprovechemos pues la fiesta litúrgica de hoy y aprendamos de José. Y recordemos, asimismo, a toda la Familia de Nazaret, tan viva en nuestros recuerdos desde la infancia. Iniciemos, pues, nuestra Eucaristía con el entusiasmo del canto de entrada…
MONICIÓN SOBRE LAS LECTURAS
1.- La primera lectura que vamos a escuchar, del Segundo Libro de Samuel incide, sobre todo, en la ascendencia familiar de David sobre Jesús, a través de San José. Y es que para el pueblo judío la llegada del Mesías era una promesa que Dios había hecho a la estirpe de David. Escuchemos
2.- La Carta de Pablo a los Romanos hace referencia a Abrahán como padre de todos los creyentes, lo cual también es aplicable a Cristo que tomó el linaje humano para salvarnos. Y hemos de decir además, que Abrahán, apoyado en la esperanza creyó contra toda esperanza. Escuchemos
3.- A la herencia davídica de Jesús, a través de José de Nazaret, se refiere el Evangelio de San Mateo, al igual que ya lo hemos escuchado en la primera lectura. Pero además el Evangelio nos revela que, como a José, nunca nos faltará el apoyo de Dios en situaciones difíciles y de difícil valoración para nosotros. El Ángel del Señor explicó a José cual era el Camino. Nos ponemos de pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.
Solemnidad de San José, esposo de la Virgen María
19 de Marzo de 2012
La oración de los fieles
Celebrante
En la solemnidad de San José presentamos al Padre nuestras plegarias teniendo al Santo Patriarca como ejemplo y modelo, Así pues, repetimos:
SEÑOR, QUE SEAMOS FIELES A TI.
1. – Por la Iglesia, para que como San José, sea fiel custodia de tu Hijo, su Palabra y su Eucaristía y resplandezcan en ella las virtudes del Esposo de María.
OREMOS AL SEÑOR
Monitor
2. –Por todas las personas del mundo, para que como San José, estén pendientes de Dios y de los hombres y resplandezcan en ellos la docilidad del padre de Jesús.
OREMOS AL SEÑOR
3. – Por todos los enfermos, los que sufren, los moribundos, para que como San José, se vean rodeados del cariño de Jesús y María.
OREMOS AL SEÑOR
4. – Por los padres de familia, para que como San José, sean fieles a su papel y con su trabajo, su esfuerzo y la ayuda de Dios consigan que reine la paz en sus hogares.
OREMOS AL SEÑOR
5.- Por todos los que trabajan y aquellos que están desempleados para que con la ayuda de San José, cumplan con honradez en sus trabajos o encuentren un puesto digno con que ganar el pan cotidiano.
OREMOS AL SEÑOR
6.- Por la Obra Por Cristo…Mas, Mas, Mas, para que como San José, sea fiel a la misión que el Señor le ha encomendado y con su esfuerzo ayude a muchos a encontrar su conversión y salvación.
OREMOS AL SEÑOR
7.- Por todos nosotros para que teniendo a San José como intercesor, busquemos cada día imitar sus virtudes enmendando así nuestras malas conductas.
OREMOS AL SEÑOR
Celebrante
Padre, en esta fiesta de San José te pedimos que, por su intercesión, concedas a tu pueblo todas aquellas necesidades que te suplica por Jesucristo Nuestro Señor
Amén
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario