Buscar este blog

sábado, 17 de septiembre de 2011

Moniciones: XXV Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo A.

Moniciones: XXV Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo A.
XXV Domingo del Tiempo Ordinario
18 de septiembre de 2011
Moniciones
MONICIÓN DE ENTRADA
Les ofrecemos nuestro saludo más cordial con la bienvenida a nuestra asamblea dominical. Esta Eucaristía del Domingo 25 del Tiempo Ordinario nos va a mostrar .algo que es fundamental para nuestra vida: nuestros pensamientos, nuestra forma de ver las cosas, nuestros caminos no son los de Dios. Y, además tenemos que dejar a Dios ser Dios y no querer convertirle en una herramienta caprichosa a nuestro servicio. Hoy, Jesús de Nazaret nos enseña mediante la famosa parábola del viñador que la misericordia de Dios está siempre dispuesta a admitir a quien quiera ir a trabajar con Él, a su viña, no teniendo especial mérito si se incorpora antes o después. Todos recibirán la misma paga.
MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS
1.- En la primera lectura, el profeta Isaías nos invita a buscar al Señor, pero para ello nos habla de exigencia y "abandono". Se trata, por tanto, de buscarlo desde la conversión, abandonando nuestras seguridades, nuestros esquemas, nuestras certezas. Creyente, no es el que dice saber quien es Dios, sino el que cada día se arrodilla delante de El para preguntarle: “Señor, ¿Quién eres?” Pues sólo en presencia del Señor, se puede intuir que sus planes no son nuestros planes. Escuchemos
2.- Pablo en la segunda lectura, sacada de la Carta los Filipenses, afirma lo mismo que el profeta Isaías, con esta hermosa declaración: "Para mí la vida es Cristo" ¿Podríamos decir nosotros, de verdad, que Cristo es lo único que cuenta en nuestra vida? Muchas veces, y aún a pesar nuestro, tenemos que reconocer que lo que cuenta en nuestras vida es todo lo demás, no Cristo. Iniciamos, hoy, la lectura de cuatro fragmentos sucesivos de esta epístola paulina. Escuchemos
3.- En el evangelio de Mateo se nos ofrece el Reino, pero no como un salario, sino como un regalo que Dios ofrece a todos por amor. Al oírlo deberíamos preguntarnos: ¿quiero ir yo a trabajar a la viña del Señor? ¿Qué pienso de los que vienen detrás? ¿Cómo rindo en el trabajo que se me ha encomendado? ¿Lo hago bien, regular, mal? ¿Me hago el distraído para que trabajen los demás? Qué la Eucaristía de hoy nos ayude a responder a esas preguntas. De pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.
La oración de los fieles
CELEBRANTE
Señor, hemos proclamado en el Salmo que estás cerca de los que te invocamos, pero en muchas ocasiones no lo percibimos así. Hoy te pedimos que nos hagas dóciles a tu voz para tener la certeza constante de tu presencia. La petición hoy es:
SEÑOR, HAZNOS DÓCILES A TU VOZ.
1. – Señor, te pedimos por el Papa, los obispos, sacerdotes, diáconos y todos los que has llamado a trabajar de forma especial en tu viña, para que a pesar de los avatares del mundo continúen fielmente su labor de anunciar la Buena Noticia.
OREMOS AL SEÑOR
MONITOR
2. – Señor, te pedimos por los políticos, los gobernantes, los jueces, los legisladores, los que tienen en sus manos el poder económico, para que trabajen por el bien común y así prosperen todos los pueblos de la tierra.
OREMOS AL SEÑOR
3. – Señor, te pedimos por los labradores, los pescadores, los ganaderos y todos los que viven de los frutos de la tierra, para que gocen de buenas cosechas y puedan disfrutar de una vida digna.
OREMOS AL SEÑOR
4. – Señor, te pedimos por los enfermos de larga duración, sus familiares y todos los que se ocupan de ellos, para que vean este padecer como su aportación al trabajo en la viña del Señor y el propietario de la viña les dé su recompensa.
OREMOS AL SEÑOR
5.- Señor, te pedimos por las familias cristianas para que aumentes el amor entre los esposos, los hijos crezcan en sabiduría y respeto a sus padres, y acrecientes la santidad en el hogar.
OREMOS AL SEÑOR
6.-Señor, te pedimos por todas las intenciones que se han recibidos en la Obra Por Cristo…Mas, Mas, Mas, para que estas personas encuentren la luz y el consuelo a todas sus necesidades, por medio de Santa y Divina Voluntad.
OREMOS AL SEÑOR
6. – Señor, te pedimos por todos los que humildemente trabajamos en tu viña, haz que en las horas de desaliento tu Palabra y tu Eucaristía nos alivien y fortalezcan para continuar sin desfallecer hasta el caer de la tarde.
OREMOS
CELEBRANTE
Padre, dueño de la viña, acoge estas plegarias que el pueblo te eleva y no dejes nunca de enviar obreros a tu mies.
Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.
Amen









Por Cristo…Mas, Mas, Mas, Ministerio Católico para la Difusión de la Palabra de Dios por Internet
http://porcristomasmasmas.wordpress.com; http://xcmasmasmas.over-blog.com; http://xcmasmasmas.obolog.com; http://fadedios.blogspot.com .Cel. 809-297-1425; Tel. 809-287-6615. D.N., Santo Domingo, República Dominicana. Zona Horaria -4:00

No hay comentarios: