Buscar este blog

viernes, 23 de septiembre de 2011

Evangelio del Sábado XXV Semana Tiempo Ordinario. Ciclo A. 24 de septiembre, 2011

Evangelio del Sábado XXV Semana Tiempo Ordinario. Ciclo A. 24 de septiembre, 2011
† Lectura del santo Evangelio según san Lucas (9, 43-45)
Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, como todos comentaban, admirados, los prodigios que Jesús hacía, éste dijo a sus discípulos:
“Presten mucha atención a lo que les voy a decir: El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres”.
Pero ellos no entendieron estas palabras, pues un velo les ocultaba su sentido y se las volvía incomprensibles. Y tenían miedo de preguntarle acerca de este asunto.

Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión:
Durante el camino recorrido se han ido acumulando una serie de situaciones y actitudes de Jesús, que inquietan a quienes ejercen el poder; el pasaje en cuestión se conoce como el segundo anuncio de la pasión y se narra después de la transfiguración. Éste es un momento clave para Jesús y sus seguidores, pues en el monte de la Transfiguración las figuras de Moisés y Elías entroncan a Jesús con dos grandes instituciones del Antiguo Testamento: la Ley, con Moisés como el gran legislador, y los Profetas, con Elías como su máximo representante. En Jesús encontramos mucho de las dos instituciones.
Quienes han caminado con Jesús desde la apartada Galilea hasta la gran Jerusalén y por el camino se han hecho discípulos, en la vivencia cotidiana, ahora se enfrentan a estas palabras duras e incomprensibles de Jesús, que generan en ellos un sentimiento de miedo y desconcierto.
Para muchos cristianos, la proximidad de la muerte y la entrega generosa de la vida por causa de Jesús aún causan miedo y temor al compromiso; pero Jesús nos anima a continuar el camino. Si somos verdaderos discípulos, continuaremos con el maestro hasta la mañana de nuestra pascua.

No hay comentarios: